CIUDAD UNIVERSITARIA, OAXACA, mayo 25.- Con la finalidad de fortalecer la enseñanza e investigación, así como el intercambio de conocimientos que tengan mayor impacto en los alumnos y en la sociedad oaxaqueña, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) recibió a 22 alumnos y 3 profesores del Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec, del estado de Puebla de la Licenciatura de Ingeniería en Acuicultura.
En las instalaciones del Módulo de Producción e Investigación Acuícola (MODEPIA) que se localiza dentro de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, donde el responsable es el Biól. Carlos Benito García Cortes y colaborador el Mvz. Fabián Alejandro Méndez S. Villela, fueron los encargados de atender durante su estancia al M.C. Omar García Concha, M.C. Herlindo Ramírez López e Ing. Lenin Eleazar Canseco Fabián, con los 22 alumnos de su plantel.
Durante su visita se realizó un recorrido de las instalaciones de MODEPIA y del área de piscicultura, dándoles una plática de todas las actividades que se realiza en ellas, así de cómo se debe realizar su mantenimiento; las actividades prácticas que realizaron los alumnos fueron: análisis físico-químico del agua, sexado de organismos, extracción de ovas e incubación de ovas.
Los alumnos al finalizar el recorrido y sus prácticas agradecieron a los responsables del área su atención y la amabilidad de compartir sus conocimientos, y sobre todo la oportunidad de realizar las cosas ya que con práctica es como se aprende realmente en este tipo de producciones acuícolas, de la misma forma los profesores del Instituto Tecnológico Superior dieron las respectivas gracias al director de la Facultad y a los responsables de estas áreas , quedando con las ganas de volver en otra ocasión para poder recibir otro tipo de conocimientos, y también en la medida de lo posible recibir nuevamente la oportunidad de realizar las cosas prácticamente.
Con esto la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UABJO confirma su compromiso en mantener la vinculación con los diferentes sectores que están involucrados en la enseñanza e investigación del sector pecuario y Acuícola, para que de ello emanen mejores formas de producción en las diferentes especies, y de esa manera los estudiantes puedan tener el mejor desarrollo profesional y la sociedad oaxaqueña, pueda tener la oportunidad de ponerlas en práctica para obtener mejores resultados.